martes, 15 de noviembre de 2016

Visita a la Colonia Santa Eulalia


VISITA COLONIA SANTA EULALIA

El pasado viernes 11 de noviembre los 57 alumnos y alumnas de 4º fueron con Javi, Beatriz, Gloria y Pablo a visitar la Colonia Santa Eulalia, un curioso lugar entre Sax y Villena que tuvo gran relevancia a principios del siglo XX.

A pesar de que el pasado enero fue declarado BIC, la realidad es que sigue en estado de abandono. Nuestro colegio está participando en un proyecto educativo, junto a colegios e institutos de Villena, Sax, Petrer y Elda, para dar a conocer el lugar y pedir a la administración que lo recupere para uso y disfrute de todos.

La visita fue guiada por Marta y Sira, alumnas del Ciclo Formativo de Turismo del IES Monastil, a las que les damos las gracias. Lo que más les gustó a nuestros alumnos fue la vivienda de los Condes (un palacete modernista) y el Teatro Cervantes. "Es una pena que se hayan abandonado", "El palacio tuvo que estar muy chulo" - fueron algunos de sus comentarios.

Tras la visita subieron al cerro para almorzar y disfrutar de las vistas que en su día disfrutaron los condes propietarios de la Colonia. Para acabar la jornada, hicieron una descubierta por equipos, plano en mano, para localizar los emplazamientos que aparecían en las fotografías que cada equipo había recibido.

Hizo muy buen tiempo, y fue una estupenda excursión tal y como se desprende del vídeo y las fotos.

VIDEO











3