miércoles, 6 de mayo de 2015

I Concurso de Teatro Escolar Juvenil EDUCANDOS A ESCENA



Los días 4 y 5 de mayo se celebró, en el Teatro Olympia de Valencia, el I Concurso de Teatro Escolar Juvenil EDUCANDOS A ESCENA, una iniciativa conjunta de las empresas Olympia Metropolitana, TdJ Producciones y Reisa Escena que se enmarca dentro del proyecto emprendido por las mismas “Educandos a Escena”.

Nuestro colegio fue seleccionado y ha participado con el musical infantil "LA REVOLUCIÓN DE LOS JUGUETES".

Hemos obtenido el segundo premio del concurso de entre los ocho montajes seleccionados, siendo nuestro grupo de teatro el único perteneciente a un colegio de primaria, puesto que el resto de participantes eran grupos de institutos, de una escuela de teatro y otra de música.

El fallo del jurado ha sido recibido con gran alegría y emoción por parte de los pequeños y esforzados artistas resultando un gran colofón para este proyecto educativo.


¡¡ENHORABUENA A NUESTROS PEQUEÑOS ARTISTAS!!

Se trata de un montaje con guión de Juan Carlos Guerra y música de Miguel Antelo y Jorge Ahijado, surgido a partir de los talleres de teatro del colegio en los que colabora LA CASETA TEATRO, compañía con larga experiencia en teatro infantil. Intervienen 13 actores, cantantes y bailarines de 11-12 años dirigidos por sus profesores Marifé Soler y Pablo Justamante. Las coreografías han sido adaptadas por los propios alumnos que, además, cantan en directo.

El pasado martes 21 de abril ya se puso en escena en el Teatro Castelar de Elda, cosechando un gran éxito entre los cerca de 900 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años que asistieron a los dos pases programados. Ocho fueron los centros educativos asistentes: Nuevo Almafrá, Miguel Servet, Miguel Hernández, Santo Negro, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Rico y Amat y Antonio Machado.

La asistencia a la función y su preparación previa en clase se articuló a través del colectivo de profesores de música de Primaria, un equipo activo que pretende promover actividades musicales para escolares en el teatro de la ciudad.

Os dejamos fotos de algunos momentos de la actuación en Valencia.Las fotos son de nuestro compañero Víctor, al cual agradecemos su esfuerzo de reportero gráfico.




















video
Trailer
Cartel