sábado, 10 de marzo de 2018

Concierto didáctico alumnos 4º

El viernes 9 de marzo, los alumnos de 4º lo han pasado muy bien en el concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, dirigido por Octavio J. Peidró y presentado por José Manuel González.
José Manuel nos ha ido contando cómo se sintió Dvorak cuando cruzó el océano Atlántico para trabajar en Estados Unidos, a través de su Sinfonía nº9 (del Nuevo Mundo) y nos ha ayudado a sentir escalofríos con la Danza del ritual del fuego, de Falla, cuando el espectro atormenta a Candelas. Además hemos disfrutado acompañando y cantando la obertura de Carmen, de Bizet, y nos ha encantado cómo compañeros de otros coles han tocado el tema principal de la BSO de Titanic junto a la orquesta. Para acabar, la BSO de El Libro de la Selva, nos ha hecho sentir como si estuviésemos dentro de la peli con Mowgli, Baloo, Bagheera, el coronel Hathi y el rey Loui.


Llevábamos mucho tiempo trabajando este proyecto en clase de música. Realmente es un placer mostrar de esta manera a nuestros alumnos este tipo de música y darles la oportunidad de disfrutar de ella.



Vídeo Carmen