viernes, 7 de abril de 2017

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA COLONIA DE SANTA EULALIA.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA COLONIA DE SANTA EULALIA




El pasado domingo 26 de marzo, los alumnos y alumnas de 4º participamos en el día grande del Proyecto Educativo Intercentros "La Colonia de Santa Eulalia... ¡vívela!". Durante todo el fin de semana, los alumnos y profesores implicados en el proyecto estuvimos mostrando el trabajo realizado durante los últimos meses.

En nuestro caso, el alumnado de 4º ha aprendido a bailar las danzas tradicionales de Sax, que son las que cada año los vecinos de Sax bailan en la Colonia el día de su patrona, el 12 de febrero. Hicimos varias actuaciones: en la calle de Salinas, en la plaza de San Antonio y en el Barrio Nuevo. También hicimos un taller, enseñando a todo el que quiso, los pasos de las danzas e invitándoles a bailar con nosotros. Nos gustó mucho que nuestros familiares, amigos, y niños y papás de otros coles, bailasen con nosotros. Nuestra actividad gustó mucho y recibimos muchos aplausos y felicitaciones.

También hubo tiempo para almorzar y para visitar stands, y participar en juegos y talleres preparados por otros centros dentro del proyecto educativo. Fue un día de convivencia familiar y escolar muy divertido.

El fin último de este proyecto es poner en valor este espacio y presentar la Declaración Escolar de La Colonia, en la que manifestamos nuestro deseo de que se ponga en marcha un plan de recuperación como equipamiento educativo, cultural y turístico para disfrute de todos los vecinos de la comarca.