martes, 1 de noviembre de 2016

Una banda de tambores y cornetas en el cole


Durante pasado mes de octubre las clases de música han sido muy originales para los alumnos y alumnas de sexto. Han estado trabajando con música e instrumentos poco habituales en el colegio: cornetas, trompetas y tambores.

Se formaron tres grupos según el instrumento elegido y las sesiones de trabajo durante todo el mes han consistido en una introducción práctica al instrumento. Estas sesiones han estado dirigidas desinteresadamente por miembros de la Banda NPJ Medinaceli de nuestra población.

Por ello queremos agradecer su tiempo y dedicación a Óscar Suárez, Omar Miralles, Yerai Gil y David Mollá, por sus clases de percusión; a Rubén Suárez, María Botella y Nazaret Aparicio por las clases de corneta; y a Nico Cabrera y Nazaret Gil por las clases de trompeta. A los niños y niñas de sexto les ha encantado la experiencia y al profe de música del cole le ha parecido muy interesante y motivadora.

En la última sesión del proyecto formaron una banda con los tres grupos para interpretar la marcha Soleá, del maestro Alberto Escámez. Este día también contamos con la ayuda de José Luis Roldán y Ángela Puche.

Tenemos unos músicos estupendos. ¡Enhorabuena!




































Noche de terror en el cole


Aprovechando la popularidad de esta fiesta, hemos querido integrarla en nuestro centro con un contenido educativo, didáctico y lúdico.
Nuestra intención ha sido desarrollar la imaginación,promover actitudes y hábitos de colaboración y ayuda entre compañeros e integrar a las familias en las diferentes actividades de nuestro colegio.

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria este año quisieron dar un toque de terror a su colegio. Con la ayuda de los maestros Marifé, Pablo y Fran organizaron lo que se llamó NOCHE DE TERROR. Después de una gran decoración del colegio en la que colaboraron todos los maestros del cole, se preparó la obra de teatro llamada "Noche de terror" que se realizó para los cursos de primero a quinto. 

Después los alumnos de sexto acudieron a infantil a repartir chucherías disfrazados y contando algún que otro cuento y por la noche... Llegó el gran espectáculo. Un tétrico ambiente vistió el colegio. Con luces rojas, música terrorífica y cadáveres por los pasillos, empezó la noche de terror para los familiares de los alumnos/as de sexto.

Comenzaron con la obra de teatro, siguieron con un tenebroso recorrido por todo el colegio visitando todas las puertas decoradas por el equipo de profes, todo ello con un clima único. Tras la visita acudieron a una clase donde pudieron disfrutar de un juego de imaginación a partir de bandas sonoras de terror. 

Como colofón de la fiesta salían del colegio para acudir al gimnasio donde les esperaba un grupo de espectros para acabar con la coreografía de Thriller.
Todo un éxito, que después de tanto esfuerzo por parte de alumnos y profes mereció la pena.



















Mi papá es policía


El pasado viernes 28 de Octubre,los niños de 4 años hemos tenido la suerte de poder realizar una actividad en clase con la ayuda de dos de nuestros papás policías y de otro compañero de trabajo.

Gracias a sus explicaciones hemos podido conocer en qué consiste su profesión y nos ha encantado saber que siempre podemos contar con ellos, pues su labor no es otra que la de ayudar y velar por nuestra seguridad.

Gracias a la Policía Nacional por su colaboración y cercanía con nuestros niñas y niños.
¡Lo hemos pasado genial!
<