martes, 1 de noviembre de 2016

Una banda de tambores y cornetas en el cole


Durante pasado mes de octubre las clases de música han sido muy originales para los alumnos y alumnas de sexto. Han estado trabajando con música e instrumentos poco habituales en el colegio: cornetas, trompetas y tambores.

Se formaron tres grupos según el instrumento elegido y las sesiones de trabajo durante todo el mes han consistido en una introducción práctica al instrumento. Estas sesiones han estado dirigidas desinteresadamente por miembros de la Banda NPJ Medinaceli de nuestra población.

Por ello queremos agradecer su tiempo y dedicación a Óscar Suárez, Omar Miralles, Yerai Gil y David Mollá, por sus clases de percusión; a Rubén Suárez, María Botella y Nazaret Aparicio por las clases de corneta; y a Nico Cabrera y Nazaret Gil por las clases de trompeta. A los niños y niñas de sexto les ha encantado la experiencia y al profe de música del cole le ha parecido muy interesante y motivadora.

En la última sesión del proyecto formaron una banda con los tres grupos para interpretar la marcha Soleá, del maestro Alberto Escámez. Este día también contamos con la ayuda de José Luis Roldán y Ángela Puche.

Tenemos unos músicos estupendos. ¡Enhorabuena!